martes, 18 de octubre de 2011


ESCUELA CÍNICA (CONTINUACIÓN DE LA ENTRADA ANTERIOR)


    Para aquellos que no comprendieron términos de la entrada anterior como “escuela cínica” o simplemente la frase de Hiparquía en la cual decía “seguir a los fuertes perros” aquí tenéis la aclaración para que podáis leer y comprender mejor la entrada expuesta anteriormente.

    Lo principal para comprender la entrada anterior es saber qué es la escuela cínica y qué tiene que ver con la frase que Hiparquía pone en su texto tan peculiar, pues bien, el nombre de la escuela proviene del término griego que significa “perro”, es decir los cínicos pensaban que la felicidad se obtenía llevando una vida acorde con la naturaleza y que el hombre llevaba ya en si mismo todos los elementos necesarios para ser felices.

    El verdadero bien era ser completamente autónomos, de ahí el rechazo de Hiparquía a vestir bien como las mujeres, a calzar como todo el mundo o a dormir en un lecho como el de la mayoría de las personas de aquel tiempo. El fundador de la escuela cínica fue el griego Antístenes.

    Por todo lo dicho podemos explicar la expresión de “seguir a los fuertes perros” como seguir a los cínicos, seguir a los que para ella eran las personas más fuertes.

*Continuaremos con las entradas de mujeres filosóficas próximamente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario